La inyección en plastico

La inyección en plastico consiste en hacer que un polímero se inyecte en un molde a presión a través de un agujero conocido como compuerta. Este es un proceso semicontinuo.

Despues de solidificar el material en dicho molde,  los polímeros pasan a ser semicristalinos mediante el proceso de cristalización. El resultado obtenido en la inyeccion en plastico al sacar el material del molde será la pieza tratada.

El moldeo por inyección es una solución muy famosa a la hora de fabricar diferentes tipos de productos. Con este proceso de fabricación de inyeccion en plastico se consiguen obtener diferentes tipos de piezas de tamaños y pesos muy dispersos.

La fabricación de este tipo de piezas es muy rápida y el diseño muy bueno en breve espacio de tiempo. Algunas de las ventajas que tiene la inyección en plástico son el coste muy bajo, niveles de producción altos, posibilidad de llegar hasta productos que otras técnicas nunca llegarían y su escaso nivel necesario de acabado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad